CINE

El Niño Rodriguez y el encuentro con sus protagonistas.

El martes 3 de septiembre (2013) a las 19:10 hs. de la tarde, El Niño Rodriguez (director del famoso corto "Ni una sola palabra de amor") esperaba un taxi que lo llevaba rumbo a las oficinas de Google para cerrar el acuerdo y lograr la transmisión en vivo del fascinante encuentro con María Teresa y Enrique.
Con la posibilidad de que cualquier cana de televisión millonario realizara la cobertura y garantizara el pico de rating al encuentro, El niño Rodriguez prefirió divertirse un poco y aceptar otras alternativas.

En esa espera, conversó con Cruzá los Cables: "Me pareció muy divertida la cobertura de los medios, pero yo quería verla a ella, me sentía más espectador que protagonista"

Escuchá la entrevista por Radio Labici y no te pierdas el encuentro:











El exorcista (película) 

Este artículo trata sobre una película de 1973. Para la novela en la que se basa esta película, véase El exorcista (novela). The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida. Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror. Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fue informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie Mannheim, que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual, se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

   

 Una serie de acontecimientos extraños ocurrieron en el rodaje de la producción de la película. Se incendió uno de los sets de producción, lo que provocó el retraso de la filmación por seis semanas, se velaron rollos sin razón aparente y una serie de accidentes laborales involucraron a distintos técnicos del rodaje. Tanto antes como poco tiempo después del estreno de la película, fallecieron varios familiares de los actores y también el actor irlandés Jack MacGowran, tras filmar la muerte de su personaje en el filme. El director Friedkin llamó incluso a un sacerdote para que diera su bendición a todo el equipo de producción del filme. Personas afines a círculos satánicos presionaron al realizador para que abandonara el proyecto e incluso, la Iglesia católica reprobó algunos pasajes del guion por su tono blasfemo. En el estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como reclamo publicitario, apostar en las puertas ambulancias con camillas y enfermeros para atender a los eventuales espectadores desmay



"Ni una sola palabra de amor"
Entrevistamos a el Niño Rodríguez, creador y director del corto.

Un casette grabado con mensajes fué encontrado dentro de un contestador telefónico usado. A través de esos llamados conocemos la increíble historia de Enrique y María Teresa: una mujer que espera recibir el llamado de un hombre que no responde nunca. Diez años después, sobre este audio, completamente auténtico, está montado este cortometraje.



No te pierdas todos los detalles que nos contó:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesan los cruces de tus cables: