sábado, 5 de abril de 2014

Loca ella, loco yo. TANGUITO Y LOS PRIMEROS AÑOS DEL ROCK ARGENTINO (Libro)

Literatura y Rock


"Estoy de espalda a los médanos mientras los espíritus cantan".
Tanguito.

Mi 7mo grado me encontró en el año 1993.
Rebelde, en búsqueda de símbolos, de ídolos y heroínas.
Una emergente discusión se asomaba en la cocina entre el mate, mi madre y mis planes de ir al cine.
Ver le estreno de Tango Feroz (de Marcelo Piñeyro) era la hazaña de un grupo de chicxs de 11 y 12 años.
La misión fue cumplida.
En simultáneo, un lanzamiento oportuno, detallado, completo.
Parte complementaria de un film que nos había volado el flequillo:
TANGUITO LA VERDADERA HISTORIA (1993)

Víctor Pintos puso letra y papel a un trabajo repleto de entrevistas.
Entrevistas que relatan un costado histórico de la vida de José Alberto Iglesias, de una Argentina bastardeada por la fuerza pública y de una cultura que intentaba caminar firme en el asfalto.
Personajes de una época donde el rock se defendía de la cana, de las cachiporras y de las visitas recurrentes a las comisarías.
Cachiporras con suerte.
Tanguito no solo tuvo cachiporras, tuvo drogas, tuvo electroshocks recetados y manicomio.

Diez años más tarde (2003), Victor Pintos despierta la magia adormecida por la editorial y re edita:
TANGUITO Y LOS PRIMEROS AÑOS DEL ROCK ARGENTINO.
Libro que vos y yo podemos tener. Eslabón imprescindible en una biblioteca de Rock.
Dónde? www.tanguito.net

Hablamos largo y tendido, fue un verdadero placer. Un periodista con una contable y reconocida trayectoria. VICTOR PINTOS en Cruzá los Cables.

Dale al PLAY y llenate de ganas de leer. De eso se trata.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesan los cruces de tus cables: